Alcalde de importante ciudad en Canadá salió del clóset como gay

Alcalde de importante ciudad en Canadá salió del clóset como gay

El alto funcionario de la ciudad canadiense de Ottawa, Jim Watson, se declaró homosexual, justo antes de que comiencen las celebraciones del Orgullo en la ciudad.

Escribiendo un artículo de opinión en el Ottawa Citizen, el alcalde escribió: “Soy gay, lo dijo; o más bien, lo escribió. Esas dos palabras me tomaron casi cuatro décadas para pronunciarlas, pero como dicen: “Más vale tarde que nunca”.

Al escribir sobre cómo se dio cuenta de su sexualidad, escribió: “Como estudiante de 7º grado, recuerdo que algunos niños mayores en mi autobús escolar siempre se burlaban de mí y me llamaban ‘Jim Fairy’”.

“Y mientras crecía, siempre me sentí mucho más atraído por las estrellas masculinas de la televisión y el cine, como Rob Lowe y Brad Pitt, en lugar de Julia Roberts o Sharon Stone”.

Agregó:

“A diferencia de hoy, cuando era un adolescente en la década de 1970, prácticamente no había recursos para buscar orientación o ayuda, o simplemente para hablar. No había clubes LGBTQ ni alianzas gay-heterosexuales”.

Watson recordó que era demasiado tímido para salir durante su tiempo en la escuela y que no podía conocer o hacerse amigo de otro estudiante LGBTQ. También escribió sobre cómo, a pesar de que la gente de la universidad tenía una actitud mucho más liberal, aun así, eligió permanecer en el armario.

Luego escribió sobre cómo, en su vida profesional, su sexualidad no era un problema que debía abordarse, hasta que una persona homofóbica en una reunión de todos los candidatos exigió saber si era homosexual.

“Hubo abucheos y gritos, y antes de que pudiera responder, mi oponente del NDP respondió al interrogador y les dijo que la preferencia sexual de nadie tenía nada que ver con ser un buen MPP (Miembro Provincial del Parlamento)”, escribió. “Hasta el día de hoy, no estoy seguro de cómo habría respondido esa pregunta, pero estoy agradecida con Marlene Rivier del NDP por su valiente intervención”.

Luego escribió: “Al mirar hacia atrás mi vida, y en retrospectiva, no salir antes fue un gran error de mi parte. La mayoría de mis amigos [heterosexuales] a lo largo de los años se casaron y tuvieron hijos… La mayoría de mis amigos que son homosexuales son bastante abiertos al respecto, y muchos tienen relaciones maravillosas o, en varios casos, están casados”. Explica que actualmente siente que no puede encajar entre sus grupos de amigos por estar viviendo por muchos años en el clóset.

“Con los años, solo le dije a dos amigos (homosexuales) que era homosexual, aunque sospecho que la mayoría de mi familia y amigos simplemente asumieron que lo era, pero respetaron mi privacidad y nunca abordaron el tema. En los últimos años, he luchado a menudo sobre si salir o no”.

Luego escribió sobre algunas de las razones que creía que lo motivaron a salir. Al terminar su artículo, Watson escribió: “Pero si puedo ser tan valiente como para ofrecer un consejo a los que todavía están en el armario: no se sienta presionado o apresurado para salir, pero tampoco espere 40 años”.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.