God’s Own Country

Amazon Prime elimina las escenas de sexo en la película ‘God’s Own Country’

Censura, tal cual es lo que está pasando con la película ‘God’s Own Country’ dentro del servicio de Amazon Prime. Los espectadores que vieron el popular romance gay notaron algo extraño: varias escenas clave de intimidad entre los dos personajes principales habían desaparecido misteriosamente.

Las personas que decidieron ver la película y que con anterioridad habían visto este film observaron detalles como recortes de las partes sexuales entre los dos hombres protagónicos. En vista que fueron censuradas casi todas las escenas íntimas los espectadores acudieron a Twitter para hacer eco de ello y la masificación de comentarios en esa red fue tan grande llegando a que Francis Lee, director de la película, se enterara de lo que estaba pasando con su obra dentro de la plataforma Amazon Prime.

Lee escribió: «Queridos amigos en Estados Unidos, God Own Country parece haber sido censurado en @PrimeVideo (Amazon Prime). Hasta que esto se investigue, no alquile ni compre en Amazon Prime. No es la película que pretendía o hice. Informaré de nuevo».

La obra de Lee narra el romance entre un ganadero británico y un granjero rumano. La película se estrenó en 2017 en el Festival de Cine de Sundance, donde obtuvo un premio por el trabajo de Lee. La película también obtuvo comparaciones con Brokeback Mountain.

Los espectadores sienten que el servicio de Amazon Prime está suprimiendo una realidad que no se puede ocultar. Según los espectadores, la versión de la película en Amazon cortó dos escenas clave: una en la que los dos amantes luchan contra el barro antes de tener sexo oral, y otra en la que uno de los amantes tiene un encuentro aleatorio en un remolque de caballos con un subastador.

El mismo director haciendo un seguimiento de lo acontecido a preguntado si en las películas heterosexuales ha existido censura de las escenas sexuales. Al mismo tiempo tanto Lee como los espectadores siguen atentos a respuesta alguna de parte de Amazon.

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.