Aprobación del matrimonio igualitario ha disminuido los suicidios en la comunidad LGBTIQ

Aprobación del matrimonio igualitario ha disminuido los suicidios en la comunidad LGBTIQ

A seguir con la lucha de los derechos igualitarios.

Un 63% de los jóvenes Lgbt piensan en quitarse la vida debido al rechazo. Sin embargo, estudios recientes consolidan la idea de que el matrimonio igualitario ha ayudado a miles de jóvenes Lgbt a reversar la idea del suicidio al ser legal en varios lugares del mundo.

Puntualiza la página web Cultura Colectiva que las investigaciones en conjunto de la Universidad Johns Hopkins, Universidad de Harvard y el Hospital Infantil de Boston, en convenio con cinco grupos de investigación de salud mental de Australia, hallaron que en los años más recientes cayeron los índices de muertes entre adolescentes Lgbt, gracias a la entrada en vigencia del matrimonio entre personas del mismo sexo.

¿Qué más dice la investigación?

Conforme a la investigación que realizó el Sistema de Vigilancia del Comportamiento del Riego Juvenil en Estados Unidos, entre 2004 y 2015, al analizar los datos de 760 mil estudiantes pudieron encontrar una disminución del 14 por ciento de pensamientos relacionados a atentar contra su propia vida por ser homosexual, bisexual o trans.

Del mismo modo en Australia investigaciones recientes encontraron que con la entrada en vigencia del matrimonio igualitario se pueda frenar los intentos de daño en su contra de unos 3 mil jóvenes por año.

Son cifras positivas que motivan a seguir con la lucha de reclamación de los derechos igualitarios esperanzando a que en el futuro se pueda llegar a una cifra cercana al cero por ciento.

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.