Autoridades colombianas investigan asesinatos de miembros LGBTQ en Cali

Autoridades colombianas investigan asesinatos de miembros LGBTQ en Cali

En menos de 15 días dos muertes apersonas LGBTQ, de forma cruel, han sido perpetradas en la ciudad de Cali.

La última persona asesinada fue Julio César Guevara Balanta, de 25 años de edad, según lo relatos, un sujeto armado disparó con arma de fuego en contra de él.

“Este hecho sucedió en el barrio la Independencia, estamos verificando algunos videos, algunas entrevistas a moradores de este sector para lograr con la captura de estos sujetos. Él se encontraba al parecer con otras personas y en ese momento se cometió el hecho”, afirmó el Coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

Según personas cercanas a la víctima, Julio era una persona trans y se identificaba con el nombre de Yoselin.

“Nosotros compartimos en la madrugada de anoche con ella, a ella le estábamos dando una oportunidad laboral con el arreglo de uñas”, dijo Néstor Pérez, vocero de una organización dedicada a apoyar a miembros de la comunidad LGTBI.

Testigos que acudieron a la escena del crimen denuncian que la víctima fue encontrada sin una de sus prendas de vestir y con un impacto de bala en la cabeza. Comentan que se cree que el homididio de Yoselin se debe a su actividad como trabajadora sexual trans en una zona de tolerancia de Cali.

Con base a los testimonios, el sicario estaba con otras personas al momento del ataque. Hasta el momento las autoridades siguen con la investigación para dar con los móviles de este homicidio y saber si existe relación con el asesinato de otro hombre de 31 años de edad en esta misma ciudad. El otro hombre asesinado también era miembro de la comunidad LGBTQ y se desempeñaba como médico.

Christian Adrian Sierra Rosero, es el nombre del hombre asesinado el pasado 16 de septiembre, la víctima recibió casi 30 heridas con arma blanca. La policía dio con los causantes de la muerte del hombre, sin embargo, las investigaciones continúan.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.