Blogger LGBT teme por amenazas de muerte

Blogger LGBT teme por amenazas de muerte

El nombre de Zhenya Svetski se encontraba en una lista de muertes expuesta en Internet, donde estaba el nombre de la activista Elana Grigorieva, asesinada el mes pasado.

En la noche del 21 de febrero de este año, un blogger homosexual conocido como Zhenya Svetsky, fue golpeado en Moscú, según él, la razón de esto fue precisamente su “orientación no tradicional”. Él mismo publicó un video en su página de Instagram quejándose de los “fascistas y homófobos” que lo atacaron. Al parecer esto desencadenó un odio más profundo en su contra, y ahora su nombre aparece en la lista de personas que deberían morir en Rusia a razón de ser “diferente”.

Saw, era la página web que animaba a las personas a ‘cazar’ a activistas y periodistas LGBTI. En esta página aparecía una lista de 10 nombres donde estaba escribo el de Elana Grigorieva, quien fue apuñalada siete veces antes de morir en San Petersburgo. En esta misma lista también estaba el nombre de Zhenya, por ello el activista está lleno de miedo debido a la alta homofobia que reside en Rusia, temiendo que ahora es el objetivo de una nación que odia a los homosexuales.

“Estoy en la lista de 10 víctimas de Saw”, escribió Svetski en Twitter. Señalando:

“¿Cuánto más de nuestra sangre será derramada en Rusia?”

Hasta el momento las autoridades no han dado apoyo alguno al activista, sin embargo, asociaciones LGBT abogan por la protección del joven abiertamente gay y todos los activistas LGBT rusos.

Si bien la homosexualidad no es ilegal en Rusia, el país introdujo una ley de “propaganda gay” en 2013, la cual evita la representación positiva de temas LGBTI en cualquier tipo de plataforma de medios análogos y digitales.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido