Cartas de amor entre monjas del siglo XII son inquietantemente hermosas

Cartas de amor entre monjas del siglo XII son inquietantemente hermosas

“Suspiro por ti a cada hora, en todo momento, como un pajarito hambriento”.

Un hombre que cursa un doctorado en la Universidad de Bonn publicó un par de cartas las cuales fueron intercambiadas entre monjas medievales. Dejó al descubierto la pasión que sentía una por la otra por medio de los escritos.

El usuario de Twitter Erik Wade compartió las dos cartas, que fueron publicadas inicialmente en la segunda edición de “Medieval Latin and the Rise of the European Love-Lyric”, tal como fue compilada por Peter Dronke en 1968.

Inicialmente, Wade compartió la primera de dos cartas, tomadas de un artículo de Jacqueline Murray, “Dos veces marginal y dos veces visible: lesbianas en la Edad Media“. La carta original, traducida por Dronke, dice lo siguiente:

“A C-, más dulce que la miel o el panal, B- le envía todo el amor que hay a su amor. Tú, que eres única y especial, ¿por qué retrasas tanto, tan lejos? ¿Por qué quieres únicamente que muera, que, como sabes, te ama con alma y cuerpo, que suspira por ti a cada hora, en todo momento, como un pajarito hambriento?”

Se puede catalogar estas cartas como una prueba más de que la homosexualidad está presente en cada rincón del planeta, aunque lo intenten callar. Las pasiones de estas monjas ahora descubiertas, se ha extendido a lo largo de los siglos gracias a sus cartas.

Estas monjas no fueron las primeras figuras religiosas del mismo sexo en la iglesia con demostraciones amorosas. También existen unos santos que ha sido cuestionados por sus actitudes distintas a las heterosexuales, uno de ellos, quizás la más famosa: Juana de Arco.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.