Comunidad gay tiene que superar su adicción poco saludable a las drogas

Comunidad gay tiene que superar su adicción poco saludable a las drogas

El autor Matthew Todd dice que la razón por la que los hombres homosexuales participan en chemsex es la misma razón por la que muchos son también homofóbicos.

Actualmente, muchos profesionales de la salud intentan no sustentar sus opiniones acerca del uso de drogas durante el sexo entre hombres homosexuales. Aunque prácticamente se encuentran ligadas por ser común en un alto grupo de hombres que necesitan de ellas durante el acto sexual, se teme a que si algún médico o investigador de la rama de la salud de su versión real sobre lo negativo que significa el chemsex, caigan retaliaciones sobre ellos o aquellos que de verdad necesiten su ayuda.

Pero, Matthew Todd (Autor de “Straight Jacket”, un libro que conceptualiza por qué tantos hombres homosexuales son en apariencia homofóbicos con sus compañeros) ha dado su opinión. Sin miedo de hablar sobre este punto en específico, es decir, sustentar la verdad sobre lo negativo que significa el uso de drogas en el sexo, Todd justifica que “hay una falta de comprensión sobre el trauma, y ​​una falta de voluntad para hablar sobre el sexo problemático”, le dice Todd al diario digital Gay Star News.

El autor cree que el uso de drogas durante el sexo está dejando un gran vacío en la conversación sobre el uso de sustancias dañinas para el cuerpo. “Aunque muchos encuentran la liberación en ellos, muchos también recurren a ellos para escapar”.

Según la información entregada se cree que existen similitudes en las razones por las que muchas personas son homosexuales y homófobas, y del por qué, tantos hombres homosexuales y bisexuales usan drogas para alterar sus vidas sexuales: “Muchos de nosotros tenemos una ansiedad con base al trauma por el crecimiento de personas LGBT, población de la cual muchos hombres no se sienten seguros de pertenecer”. Para el profesional estos hombres llegan a “internalizar la idea de que somos [la comunidad LGBT] una amenaza para nosotros mismos”. Por lo tanto, este temor los lleva a “estar ansiosos”.

Todd describe que por esa razón entonces estos hombres “salen y tratan de calmarse. Ya sea con una su obsesión por Madonna o con películas como El mago de Oz, o con cosas más graves como trastornos de la alimentación y chemsex”.

Y va más allá al decir que solo con el uso de las drogas estos hombres pueden sentirse liberados, haciéndolos más habladores, confiados y excitados. Todd dice sustenta que la mayoría de hombres homosexuales y bisexuales que vivieron y vieron su sexualidad reprimida durante su adolescencia o juventud, llegan a ser los principales consumidores de drogas.

El efecto de las drogas “calman temporalmente los problemas de muchos hombres homosexuales y bi haciendo que desaparezcan”. Explica que las complicaciones que pueden pasar estos hombres van “desde la ansiedad social, una autoestima subyacente hacia el sexo o simplemente sentirse inconforme en la cama”.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.