Los hombres bisexuales existen

CONFIRMADO: Los hombres bisexuales existen

Una vez más se confirma, los hombres bisexuales sí existen. ¿Pero tiene algo de raro esta afirmación? Sí, y es que precisamente los realizadores de este estudio en el pasado hicieron una investigación similar donde habían negado la bisexualidad como orientación sexual.

«Ya no hay dudas razonables» de que algunos hombres se sienten atraídos por hombres y mujeres, según la ciencia.

Un nuevo metaanálisis de estudios muestra que «ya no hay dudas razonables» de que algunos hombres experimentan “patrones de excitación bisexual”. El investigador había negado previamente que los hombres bisexuales realmente existieran, se trata del psicólogo J. Michael Bailey y otros investigadores de la Universidad Northwestern, de Estados Unidos, publicaron un análisis de ocho estudios realizados en las últimas dos décadas que, según ellos, avalan la existencia de la bisexualidad como orientación sexual en los hombres.

Más de 600 hombres participaron de la investigación, y se describieron a sí mismos como homosexuales, bi y heterosexuales, lo cual quedó estipulado en los documentos oficiales publicados en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias. Luego se les realizó una prueba que midió su excitación sexual mientras veían contenido sexual para adultos que involucraba a hombres o mujeres. Los participantes que se identificaron como bisexuales mostraron los siguientes aspectos:

  • Más excitación para los hombres que los hombres heterosexuales.
  • Más excitación para las mujeres que los hombres homosexuales.
  • Y niveles más cercanos de excitación para los hombres y las mujeres que los monosexuales*.

«El estudio actual encontró evidencia muy sólida y consistente de que los hombres bisexuales tienden a tener patrones de excitación bisexuales», escribió Bailey. Pero muchos de los hombres bi se sentían más atraídos por un sexo. «Nuestros resultados sugieren que incluso la mayoría de los hombres que dicen sentirse igualmente atraídos por hombres y mujeres tienen alguna preferencia por uno u otro sexo».

Esto no debería ser un gran problema, pero como Bailey explicó en el nuevo documento: «Durante mucho tiempo ha habido una controversia sobre si los hombres que se identifican como bisexuales son realmente bisexuales».

Para 2015 Bailey escribió en el New York Times un artículo donde expuso: «No estoy negando que exista un comportamiento bisexual, pero estoy diciendo que en los hombres no hay indicios de que exista una verdadera excitación bisexual, y que para los hombres la orientación es la orientaciónۚ».

Para ese momento el estudio fue tan controvertido porque lo hizo con la base de 33 personas, una muestra muy pequeña, con la cual tomó conjeturas sobre la bisexualidad.

*Monosexuales: La monosexualidad es un término comúnmente utilizado en el mundo académico como un contraste directo con la bisexualidad. Para ser monosexuales tenemos que sentirnos sexualmente y/o románticamente atraídos a un solo sexo o género.

Fuente: LGBTQ Nation

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.