Conoce a “Más que tres letras”, una red de apoyo para personas con VIH

Conoce a “Más que tres letras”, una red de apoyo para personas con VIH

Información, ayuda, experiencias, historias de aliento, eventos y toda una serie de elementos enfrascadas a un objetivo: Ser una red de apoyo para personas que viven y conviven con VIH.

“Más que tres letras” nace de la voluntad de dos hombres comprometidos con la causa de brindar un espacio de apoyo a personas que por uno u otro motivo tienen algún tipo de contacto con el VIH. Camilo Restrepo y Miguel Ángel López, fundadores de Más que tres letras, combinaron sus pensamientos para edificar una organización sin ánimo de lucro donde se busca fomentar la información sobre personas que viven con el VIH o tengan un conocido que presente esta condición.

Además de brindar información, Mas que tres letras tiene otro objetivo valioso: ayudar y apoyar a la comunidad, porque saben que existen millones de personas con VIH que viven ahogadas en sus pensamientos de dolor, buscando en silencio una voz de aliento, alguien que les diga no estás solx y es ahí donde Más que tres letras desea decir “aquí estamos para apoyarte”.

La organización con base en Medellín, inició su gestión compartiendo información relevante y actualizada sobre el VIH, junto con testimonios, historias y campañas que humanicen esta condición. De forma presencial Más que tres letras ya realizó una campaña en Medellín donde he realizó una subasta con el fin de recaudar dinero en pro de la fundación Armonía y Paz de Guarne, Antioquia, donde dan acogida a personas de la tercera edad que tienen diagnóstico el VIH.

En esta oportunidad, gracias al apoyo de más de 30 empresas que donaron sus productos y servicios, se logró recaudar 6’789.000 de pesos colombiano en una sola noche. Los fundadores de Más que tres letras seguirán luchando por sus objetivos, esperanzados en que su iniciativa se expanda a lo largo y ancho de Colombia, en pro de ayudar a todo aquel que lo necesite como también a otras organizaciones que no tienen el apoyo gubernamental.

Muy pronto se realizará otro evento en alianza con Citrino Teatro con el musical “RENT”, único con el permiso de Broadway para realizar esta obra en el país. RENT cuenta la historia de un grupo de artistas en Nueva York quienes luchan por sobresalir teniendo un pobre panorama laboral en los primeros años de la epidemia del SIDA a finales de los años 80. Más que tres letras espera recibir aportes voluntarios de toda aquella persona de buen corazón que desee abonar a la causa. Los aportes lo podrán realizar tanto a la entrada como en la salida del show.

Los fundadores de Más que tres letras saben que el VIH es mucho más que tres letras, por ello desean promover la información verdadera para construir una sociedad informada y colaborativa que lucha contra los prejuicios, buscando calidad de vida de todas las personas que viven y conviven con VIH. Camilo Restrepo desea que su visión se convierta en fundación esperanzado en la gente entienda que tener el virus no limita la vida de una persona. Pero más allá, desea con toda salga de todas las dudas que se tejen alrededor del VIH y se eduquen, porque como dice él: “la sociedad necesita educarse”.

El VIH es mucho más que tres letras, es salud, es vida, es historias de vida, son una infinidad de rostros diferentes, hombres, mujeres, trans, niños, homosexuales, heterosexuales.

Sigue a la organización en sus redes sociales y únete a su causa: www.facebook.com/masquetresletras/

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.