Curiosidades sobre el condón

Curiosidades sobre el condón

Es el método de prevención preferido por millones de personas alrededor del mundo por su capacidad de frenar el paso de enfermedades de trasmisión sexual, además, por adaptarse muy bien a la forma del miembro masculino.

A continuación, 10 datos curiosos que seguro no sabías del condón:

1. Se calcula que el uso del condón tiene entre 12 y 15 mil años de antigüedad. Los primeros registros datan del antiguo imperio egipcio.

2. Su capacidad de resistencia es tan grande que tiene la capacidad de ser llenado hasta con 4 litros de agua sin romperse.

3. Es muy, pero muy, pero altamente efectivo, al tratarse de prevenir enfermedades de trasmisiones sexuales. Se tiene calculado que por lo menos impide el tránsito en un 95% de virus y bacterias.

4. Su uso. Por lo menos se calcula que en un año son usados unos 5 millones de condones, aunque, en algunos lugares del mundo, sobre todo aquellos con poco poder de adquisición el uso del condón es prácticamente nula.

5. ¿Las mujeres o hombres? ¿Quiénes son los mayores compradores de condones? Tararararara-zas: Los hombres son los mayores compradores de profilácticos, se estipula que el 70% de su compra la realizan hombres.

6. En el ejército lo usan, pero, le dan un uso distinto al que estás pensando. Gracias a su resistencia los soldados usan los condones para proteger sus armas de la arena, pero no solo para eso, también es utilizado para guardar agua, incluso, se ha logrado saber que en ocasiones también se usa como guantes quirúrgicos o para detener hemorragias.

7. Muchos, pero muchos años atrás, las personas utilizaban partes delgadas de animales, como los intestinos del cerdo y también telas alrededor del nepe como método anticonceptivo. Su fabricación en látex se inició en 1930. Muy reciente.

8. Los condones del siglo XVII no eran tan anchos y protegían solo tres cuartos del miembro masculino.

9. Actualmente los preservativos normales tienen una anchura de 55 mm, y su diferencia con los preservativos XL solo es de 2 mm. ¿Qué piensas de esto?

10. ¿Por qué látex? Más allá de la elasticidad el látex es importante porque es el único material capaz de impedir el traspaso del VIH de una persona a otra.

Este artículo es patrocinado por SCRUFF, la única app para hombres que se interesa en la salud de sus usuarios. Si aún no la tienes, descarga la app aquí.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.