Deportista gay Gareth Thomas declara ser VIH positivo

Deportista gay Gareth Thomas declara ser VIH positivo

“Aunque me he visto obligado a decir esto…”, dice, “ser [VIH posotivo] me hace extremadamente vulnerable, pero no me hace débil”.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el jugador de rugby Gareth Thomas comenta ser VIH positivo y dijo que realizó la publicación porque se vio “obligado” a revelar su estado. El mismo deportista reveló que un tabloide británico había amenazado con hacer público su estado de salud.

En el emotivo video, Thomas dice: “Hola, mi nombre es Gareth Thomas y quiero compartir mi secreto contigo. ¿Por qué? Porque es mío y quiero decírtelo. No el mal que hace que mi vida sea un infierno, amenazando decírtelo antes que yo, y porque creo en ti y confío en ti”.

Después de cerrar los ojos, mirar hacia abajo y respirar profundo, Thomas continúa:

“Estoy viviendo con el VIH. Ahora que tienes esa información, eso me hace extremadamente vulnerable, pero no me hace débil”.

“Ahora, a pesar de que me he visto obligado a decirte esto, elijo pelear, educar y romper el estigma en torno a este tema”.

“Te pido que me ayudes a demostrar que todos vivimos con miedo a las reacciones y opiniones de las personas sobre algo, pero eso no significa que debamos escondernos. Pero, para hacer esto, realmente necesito tu apoyo”.

Garret hablará de forma extensa sobre su actual estado de salud el próximo miércoles en la BBC.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.