Ella ahora es él y por eso la universidad lo echó

Ella ahora es él y por eso la universidad lo echó

Desde la universidad se pronunciaron alegando que eso era “perversión sexual”.

Yanna Awtrey (pidió a la prensa que lo siguieran llamando por su nombre de mujer) está viviendo un mal momento en su vida después de que desde las directivas de la universidad lo echaran de las residencias universitarios y sus padres lo rechazaron por su condición sexual. Ahora mismo está sin hogar.

Welch College en Gallatin en Tennessee echó al estudiante transgénero justo después de que se sometió a una cirugía para quitarse sus senos, dejándolo sin hogar mientras todavía estaba sufriendo por su recuperación. Yanna estudia biología y teología en esta universidad que está asociada con los evangélicos bautistas de libre albedrío.

Los padres del joven son misioneros bautistas de libre albedrío y actualmente viven en Bulgaria. Awtrey, de 21 años, dijo que ha tenido pensamientos suicidas relacionados con la disforia de género desde que tenía 11 años. Comenzó la terapia hormonal en enero de este año, algo que según él fue una “chispa de esperanza y felicidad”.

“Mi disforia de género me ponía en situaciones indeseables e incluso potencialmente dañinas, como la evasión social, casi hasta el punto de la agorafobia. Incluso, en varias ocasiones, me había puesto cuchillos sin filo a la altura de mi pecho todo por mi disforia de género”. Escribió el joven en una publicación de Facebook.

A principios de este mes, Yanna se sometió a una cirugía. Cuando despertó estaba tan feliz que lloró tan fuerte que “mi enfermera me dijo que me callara por el bien de los demás pacientes”. Pero, esto fue el inicio de otro tropiezo en su vida.

Él mismo dice que el cambio en su físico fue para peor, siendo “el mejor y el peor día de mi vida”. Se suponía que amigos de sus padres lo recogerían del hospital y lo dejarían quedarse con ellos mientras se recuperaba de la cirugía.

Pero cuando las personas descubrieron el tipo de cirugía a la cual se sometió él para dejara de vivir en un cuerpo que no le correspondía, le dijeron que ya no era bienvenido en su casa. Entonces Yanna se fue a casa con un conocido y esperaba volver al dormitorio universitario para recuperarse, pero el amigo de la familia llamó a los padres de Awtrey en Bulgaria y, unas horas más tarde, Awtrey recibió un correo electrónico de Jon Forlines, el Vicepresidente de Servicios Estudiantiles en Welch College, advirtiéndole:

Historia publicada originalmente por BuzzFeed

“Tenga en cuenta que debido a las elecciones que ha hecho, no podremos permitirle volver al dormitorio”, decía el correo electrónico.

Ahora Yanna está viviendo uno de los peores momentos en su vida. Sus padres se están separando y rechazan que él haya tomado la decisión de transformar su cuerpo, el amigo familiar en quien confiaba le ha negado la oportunidad de quedarse en su casa, y en la universidad lo rechazaron. Justo desde este lugar la última respuesta que ha tenido fue: “Estamos orando por ti para que el amor de Cristo hable por todas tus necesidades en los próximos día”.

En una audiencia posterior con el comité disciplinario de la escuela, desde la universidad se emitió unas palabras sobre Awtrey las cuales aseveraron que violó las reglas contra la “perversión sexual”.

La universidad confirmó al Huffington Post que Awtrey fue expulsado de los dormitorios por “intentar alterar la identidad corporal lo que se constituye un rechazo del diseño de Dios para la humanidad”.

Matt Pinson, presidente de Welch College, dijo que la escuela no respondió “inapropiadamente o sin amor a la situación del estudiante”.

“En Welch amamos a Yanna y le hemos mostrado [ese] amor de una manera que concuerda con nuestras creencias religiosas profundamente arraigadas”.

A pesar de todo lo que ha pasado en estos últimos días Yanna asiste a clases y no ha perdido la fe en el amor de Dios, todavía se identifica como cristiano, pero ve una diferencia entre el cristianismo y la forma en que muchos cristianos viven sus vidas.

“Es lamentable que las peores personas que he conocido sean personas que dicen ser cristianas. Es algo por lo que he tenido que trabajar… para mirar hacia Dios en lugar de esas personas”.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.