Encuentran coronavirus en semen de hombres infectados

Encuentran coronavirus en semen de hombres infectados

Por Staff

¡Alarmante!

El temor que muchas personas sexualmente activas tenían, al parecer es realidad: Se ha encontrado COVID-19 en semen de personas infectadas.

Si usted es una de esas personas que sigue manteniendo relaciones con otras personas las cuales no sabe su situación actual con el coronavirus, pues hay que decirles que está en gran riesgo. Un nuevo estudio realizado por investigadores en China encontró evidencia de COVID-19 en el semen de los hombres infectados, lo que genera preocupación de que el virus pueda transmitirse sexualmente.

El estudio, realizado por médicos del Hospital Municipal Shangqiu de China, descubrió que seis hombres de un grupo de 38 pacientes que estaban siendo tratados por infecciones graves por coronavirus dieron positivo por SARS-CoV-2 cuando analizaron su semen. De los seis, cuatro hombres todavía estaban infectados y dos se estaban recuperando.

Los resultados parecen contradecir un estudio anterior publicado en abril en el que no se encontraron rastros del virus en un grupo de 34 hombres con casos leves a moderados de COVID-19. Los investigadores que trabajan en el nuevo estudio dicen que los hallazgos fueron “preliminares” y se basaron en un pequeño número de pacientes.

Expertos independientes, señalando el pequeño tamaño del grupo de estudio, dicen que los nuevos hallazgos son “interesantes” pero no necesariamente significan que el virus puede transmitirse a través del sexo.

El Dr. Ryan Berglund, un urólogo del Instituto de Urología y Riñón Glickman de la Clínica Cleveland, dijo a CBS News que el informe no «constituye evidencia concreta de que COVID-19 pueda transmitirse sexualmente».

Allan Pacey, profesor de andrología en la Universidad Británica de Sheffield, dijo a Reuters que el estudio no encontró de manera concluyente si el virus encontrado era activo y capaz de causar infección.

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.