Fanáticos religiosos andan contentos con estudio que dice que no hay un solo gen gay

Fanáticos religiosos andan contentos con estudio que dice que no hay un solo ‘gen gay’

Era de esperarse que tras este estudio los fanáticos religiosos recayeran en sus ideas anti-LGBT, utilizando el estudio para argumentar que ser gay es una opción que puede curarse con una “terapia de conversión”.

En todos los rincones del mundo muchos religiosos que consideran antinatural la homosexualidad están básicamente festejando con el resultado de un estudio el cual considera que no existe un solo gen gay, sino que ésta orientación sexual es el resultado de la información de varios genes y otros factores. Ante el argumento que siempre se ha mantenido y que sabemos se mantendrá, sobre que la homosexualidad es algo que acompaña a la persona desde su nacimiento los religiosos siempre han argumentado que la ciencia era cuestionable y, en cualquier caso, ellos no lo aprobaban.

Ahora con esta nueva información donde no se encontró un gen que no es propiamente gay, sino que muchos genes juegan un papel a la hora de la determinación de la orientación de alguien, al igual que los factores sociales y ambientales, además, los autores del estudio señalaron que ser gay es “natural”, una gran parte de fanáticos religiosos han tomado solo la primera parte de dichas conclusiones, afirmando que el resto del estudio no tiene validez y que ellos siempre han estado de acuerdo que en la genética no existía un solo gen homosexual.

“Incluso si hasta el 32 por ciento del comportamiento sexual entre personas del mismo sexo está genéticamente condicionado, esto significa que más de dos tercios de su comportamiento sexual no lo están”, escribió Jim Dennison, director del conservador Christian Dennison Institute, gran contradictor LGBT.

En Estados Unidos los conservadores incluso ahora vuelven a replantear su postura de las terapias de conversión, el columnista Rod Dreher llega a la conclusión de que, dado que solo hay alguna evidencia científica de que ser homosexual es genético, la terapia de conversión es perfectamente sensata.

“Si la homosexualidad es principalmente una cuestión de crianza, no de naturaleza, ¿por qué está mal permitir que las personas homosexuales que desean buscar terapia con la esperanza de reducir o eliminar el deseo del mismo sexo se sometan a ese tratamiento?”.

Además, desde que salió a la luz el resultado del estudio, se ha contabilizado que, por ejemplo, en el portal Breitbart ha llegado a recibir más de 3,700 comentarios de personas quienes están de acuerdo en que ser LGBTQ es una elección consciente y que la sociedad debería desalentar con vehemencia.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.