Hablemos del drama homoerótico chileno “El Príncipe”

Hablemos del drama homoerótico chileno “El Príncipe”

Ganadora del Premio Queer Lion en el Festival de Cine de Venecia, el drama chileno “El Príncipe” está ambientado en una represiva prisión de los años setenta.

Este film homoerótico cuenta la historia de Jaime, de 20 años, quien es enviado a prisión por asesinato después de apuñalar accidentalmente a su mejor amigo durante una noche de consumo excesivo de alcohol. Mientras está encerrado, busca protección de un recluso mayor conocido como “El Potro”. El dúo improbable comienza un romance secreto hasta que violentas luchas de poder dentro de la penitenciaría amenazan su vínculo amoroso.

Una historia de amor y supervivencia, El Príncipe explora la agresión masculina, las lealtades conflictivas y los deseos sexuales reprimidos. “El Príncipe”, está basado en la novela homónima de Mario Cruz y está protagonizada por Juan Carlos Maldonado y Alfredo Castro. Para el director de la película, Sebastián Muñoz, su obra «no está enfocada 100% a un nicho LGBT, sino que es una película que quería hablar del amor del ser humano entre hombres, pero no necesariamente de la vida homosexual».

El premio Queer Lion es un galardón que se entrega, desde 2007, a la «mejor película de temática y cultura homosexuales» dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Venecia. Para Sebastián Muñoz este reconocimiento «es muy importante porque es un premio político para que en nuestro país todas las personas puedan amarse sin miedo».

Fuente: rockandpop.cl

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.