Hay 30 personas detenidas por atacar la marcha del Orgullo en Polonia

Hay 30 personas detenidas por atacar la marcha del Orgullo en Polonia

La homofobia sigue siendo latiendo fuerte en todo el territorio polaco.

Este sábado 28 de septiembre, fecha escogida por los organizadores del Orgullo Gay en Polonia, ha sido interrumpido por grupos de extrema derecha que lanzaron botellas y huevos para impedir que se llevase a cabo la celebración de este día tan importante para la comunidad LGBTQ.

Los de ultraderecha, no estando conforme con el acto se volcaron a las calles por donde transitaría la marcha y atacaron a los miembros de la comunidad LGBTQ, bajo este ataque la Policía polaca brindó la seguridad necesaria para que el desfile siguiera su destino tal como estaba programado.

Toda la marcha se celebró bajo un importante dispositivo policial. Unas 400 personas del colectivo LGBTQ se reunieron en el este de Polonia, ondeando banderas arcoíris y con pancartas donde se podía leer mensaje como “Jesús enseña el amor” o “La homofobia amenaza a las familias polacas”.

Varias personas pertenecientes a la comunidad hablaron con la prensa internacional comentado lo sucedido. Dicen que los manifestantes de ultraderecha llegaron vestidos algunos de ellos con camisetas con mensajes en contra de la homosexualidad, además, ocasionaron incidentes con la policía cuando intentaron bloquear el avance de la marcha.

Uno de los momentos de más tensión fue cuando lanzaron proclamas homófobas acompañadas de botellas y huevos. Ante el ataque la policía respondió con gases lacrimógenos y cañones de agua para contrarrestar a los radicales. Al final al menos 30 de los atacantes resultaron detenidos.

En Polonia, el próximo 13 de octubre se celebrarán elecciones en todo el territorio, justo uno de los temas de más controversia que se debate por estos días son los derechos LGTBQ, el cual se ha convertido en la punta de lanza de la campaña electoral con la que ataca los ultraconservadores.

Desde el partido gobernante se critica abiertamente a los movimientos LGTBQ. Por el lado de las organizaciones LGTBQ en Polonia se ha venido denunciando reiteradamente un rebrote de la homofobia en este país coincidiendo con la cercanía de las elecciones.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.