Hombre rompe la mandíbula de una mujer trans por usar el baño de un parque

Hombre rompe la mandíbula de una mujer trans por usar el baño de un parque

La imagen habla por sí sola.

Lauren Jackson, una mujer transgénero fue golpeada el 24 de agosto por un hombre llamado Fred Joseph Costanza después de que ella usó un baño de mujeres en el Parque Estatal Agate Beach en Newport, Portland.

Según komonews.com, la esposa de Costanza había usado el baño observando que Lauren había hecho lo mismo, luego se quejó ante la mujer trans considerando que “era un acosador”, agregando que era “un hombre metido en el baño de mujeres”.

Costanza, quien, según los informes, estaba borracho en el momento del ataque, sostuvo a Jackson por el pelo y la golpeó en la cara más de 10 veces, fracturándole la mandíbula y el cráneo. Los profesionales médicos de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón (OHSU) en Portland dicen que necesitará una cirugía reconstructiva.

Newport News Times reporta que el atacante fue arrestado dos días después y acusado por sus actos de violencia, amenazas y ser un generador de desorden. Además, en una próxima audiencia se decidirá si él “será acusado por delito de odio”.

Luego de esta primera sentencia sobre el caso de maltrato a esta mujer trans, un pequeño grupo de clérigos y funcionarios locales se reunieron frente al Palacio de Justicia del Condado de Lincoln para mostrar su apoyo a Jackson.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.