Hombre trans dio a luz a un niño por tercera vez y hoy comparte las fotos con el mundo

Hombre trans dio a luz a un niño por tercera vez y hoy comparte las fotos con el mundo

Con las fotos de su tercer parto Yuval Topper-Erez quiere alentar a otras personas trans y no binarias a tener hijos.

Yuval Topper-Erez es parte del cambio en la historia LGBTIQ de Israel, debido a dos hechos que han permitido la libertad pensamiento entre su comunidad: ver como un hombre puede dar a luz a su propio hijo y cambiar las leyes en su país conforme a que dos hombres pueden ser los padres biológicos de sus propios hijos.

La historia más reciente con esta pareja tiene que ver con unas imágenes del nacimiento del tercer hijo de Yuval. Después de 12 meses pensando en si publicar o no las fotos del nacimiento del pequeño, el orgulloso padre con la aprobación de su pareja dio el paso haciendo público en Facebook las fotos que fueron tomadas durante el parto de su tercer hijo.

Un fotógrafo estuvo presente en este nacimiento y lo que originalmente solo era para crear un buen recuerdo para tener presente el resto de la vida terminó como una publicación en redes sociales: «Cuando vi las fotos, de repente tuve la sensación de que éstas tenían que salir al mundo», escribe Yuval en Facebook.

Yuvar es un hombre trans quien se convirtió en padre por primera vez en 2011 en Israel. Para ese entonces la pareja tuvo obstáculo con la burocracia israelí para documentar a ambos hombres como padres biológicos de bebé. El Ministerio del Interior, que es responsable de emitir el certificado de nacimiento en Israel, no reconoció al esposo de Yuval, Matan Topper-Erez, como el padre biológico del hijo. Después de un largo proceso Yuval y Matan Topper-Erez insistieron en que ambos figuraran como los padres del niño y en 2013, después de 19 meses de lucha con la burocracia israelí se reconoció la paternidad de Matan. Era la primera vez que Israel reconocía la paternidad biológica de dos hombres.

Hoy la pareja está en el enfoque publico gracias a su bonita historia compartida en redes. Son padres por tercera vez y han querido que el mundo lo sepa para servir como inspiración para otras personas en su misma situación que no se atreven a dar el paso.

El 8 de mayo de 2019, Yuval y Matan se convirtieron en padres por tercera vez. Según Yuval, las fotos de nacimiento muestran dos cosas que son muy importantes para él: «a normalización de los nacimientos y la normalización de los nacimientos de personas trans y no binarias».

Fuente: Ze.tt

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.