Hombres gays masculinos dicen estar cansados de esto

Hombres gays masculinos dicen estar cansados de esto

En lo personal, soy un chico gay masculino, no por gusto, sino porque así me desarrollé y me gusta. Debo aclarar que no me disgusta lo queer , apoyo por completo a nuestra comunidad, soy de lo que piensa que cada persona debe comportarse como bien desee, sin coartar su ser, amo la libertad y justo por eso adoro la diversidad, porque somos un mundo de personas distintas.

Lastimosamente existe la creencia que todo hombre homosexual debe ser afeminado, eso está inculcado en la mente de la sociedad por aquel estereotipo impuesto en el cine y la televisión. Debo aclarar que no está mal ser afeminado, lo que no nos gusta es que a todos los homosexuales nos encasillen justo en esa expresión del ser.

He escuchado tantas ideas erróneas sobre hombres gay masculinos, que hoy quise recopilarlas en este artículo. Ideas que en realidad cansan al ser escuchadas tantas veces, empecemos.

1. Entonces, eres activo, ¿verdad?

¿Por qué alguien asumiría que un chico gay que actúa un poco más varonil, solo puede ser activo? Claro, hay muchachos que son masculinos y prefieren serlo, pero también hay muchos otros que disfrutan siendo pasivos o versátiles. La forma de actuar de una persona no tiene por qué definir su rol en la cama.

2. Si tú eres re macho, entonces ¿sólo te gustan los chicos afeminados?

En serio, ¿quién dice esto? El hecho de que la voz de alguien, por ejemplo, sea más profunda, no significa que esté buscando automáticamente a alguien que esté hablando como una reina o viceversa.

Los hombres masculinos no son los yang buscando a sus yins. Simplemente son hombres que les gustan los otros hombres. Punto

3. Entonces, si no te gustan los afeminados, sólo te gustan como tú.

Lo creas o no, existe la creencia común de que a los hombres masculinos les gustan los hombres masculinos iguales a ellos. Como una especie de ‘club de la No pluma… o algo así; y eso, tampoco es cierto. La gente tiende a creer que a nosotros nos gusta lo que vemos en el espejo y, de manera inconsciente, tratamos de encontrarlo con las personas que elegimos salir. Pero esto es totalmente falso.

Nunca he escuchado que alguien le haya dicho algo así a un tipo femenino o un tipo gay promedio que no caiga en ninguna de estas estúpidas categorías estereotípicas. Entonces, no. No todos los chicos de masculinos buscamos sólo chicos de masculinos. Claro, hay muchos que lo hacen, pero en la variedad está el placer y no es bueno generalizar. Simplemente, es solo una cuestión de gusto personal.

4. Ok, ya entiendo, simulas ser re macho porque sigues en el closet.

Bueno. Tomemos un descanso aquí y hablemos en serio. Esto es algo que ha estado circulando por tanto tiempo. Incluso hay artículos publicados en medios respetados, que sugieren que los hombres homosexuales no afeminados, todavía están en el armario y pretenden ser masculinos solo porque temen que la sociedad los juzgue. Nada más lejos de la realidad.

Cada persona es libre de desarrollarse como quiera. Nadie puede decirme cómo caminar, hablar o bailar… Quiero decir, nadie es mejor o peor por ser más o menos masculino. En mi opinión, lo masculino es una cualidad gay tan legítima como lo femenino.

5. ¿Estás seguro de que no eres bisexual?

Bueno, esta no es una mala pregunta para un adolescente o un niño de 18 años que todavía está explorando su sexualidad. Pero cuando alguien llega a cierta edad y sabe casi todo sobre sí mismo, no puede simplemente mirarte a la cara y cuestionar tu sexualidad con una pregunta tan atrevida como esta. Si me identifico como un hombre homosexual, soy un hombre homosexual.

6. ¡La sociedad debe tratarte mucho mejor!

Bueno. Voy a ser completamente honesto aquí. No lo sé. Realmente no sé cómo la sociedad trata a los hombres femeninos frente a los hombres masculinos. Sin embargo, creo que esta idea podría tener algo de cierto.

Y por esa razón debemos seguir luchando por nuestros derechos juntos. Esta no es una sociedad sólo heterosexual. Somos parte de este mundo para poder callar a los homofóbicos y exigir respeto por cada persona en este planeta.

7. Decir que eres “masculino” significa avergonzarte de tu lado femenino.

En los últimos años, parece que mucha gente se ha ofendido por el uso del término masculino, particularmente cuando se usa para autodescribirse en un perfil de aplicación para citas. Pero estoy aquí para decir que el hecho de que un hombre escriba “masculino” en su perfil no significa que esté discriminando a los que son afeminados.

Está bien ser masculino, al igual que está bien ser femenino. ¿Esto realmente tiene que ser un problema? Gay, heterosexual, negro, blanco, masculino, femenino, jovencitos. ¡Todo el mundo tiene derecho a ser!

Entonces, no busquemos más polémicas sobre el tema y disfrutemos… Y recuerden: ¡Dejando las etiquetas de lado, todos somos una comunidad!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.