Jugador de la NFL Ryan Russell sale como bisexual

Jugador de la NFL Ryan Russell sale como bisexual

“Soy un jugador de fútbol talentoso, un escritor muy bueno, un hijo amoroso, un hermano autoritario, un amigo atento, un amante leal y un hombre bisexual”.

El jugador de la NFL Ryan Russell salió del closet como bisexual en un sincero relato hecho a ESPN. Russell quien ha jugado para los Tampa Bay Buccaneers y los Dallas Cowboys habló sobre cómo es crecer cuando eres un joven negro obligado a separar su lado queer para satisfacer a los demás actuando como una persona heterosexual.

“Aunque confié en amigos y familiares cercanos y me di permiso para salir con hombres y mujeres discretamente, me privé del privilegio básico de vivir una vida abierta”, comenta Russell. “Eso significaba que tenía que ser estratégico y cauteloso al conocer chicos o involucrarme con ellos”, agregando:

“También significaba que, aunque estaba creando amistades importantes en mi equipo, no podía ser auténtico ni honesto acerca de quién soy o qué estaba pasando en mi vida”.

Russell da detalles de su vida como cuando un “blogger conocido” se enteró que él tenía novio y lo amenazó con decirle a todo el mundo que era homosexual.

“El blogger podría haber revelado que yo estaba en una relación gay. Mi mundo profesional y personal chocaban conmigo atrapados en el cataclismo. Entré en pánico, luego le respondí, recordándole que había implicaciones sobre sus acciones que no entendía completamente. Si el blogger me delataba, estaba seguro de que eso mataría mi carrera, que no solo era mi sustento sino también el de mi madre y mi abuelo. [Si la historia hubiese salido] posiblemente hubiera erradicado un sueño mi la infancia, el cual hice realidad gracias al producto de años de trabajo y sacrificio”.

Continuó:

“Estaba avergonzado de quién era. Recé incontables noches para que Dios me quitara esta parte de mí. Me daba vergüenza amar a las mujeres porque sabía que también podía amar a los hombres. Me quedé despierto tantas noches por miedo a que me descubrieran, por miedo a que el mundo del deporte profesional me rechazara por mi forma de nacer”.

Hoy Russell dice estar listo para enfrentar lo que venga en la vida asegurando que tiene dos objetivos: “regresar a la NFL y vivir mi vida abiertamente”.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.