La Sirenita fue originalmente una cuento de amor entre dos hombres

La Sirenita fue originalmente una “cuento de amor” entre dos hombres

El autor original de “La Sirenita” era bisexual y escribió el cuento después de vivir el rechazo por parte del hombre de quien se había enamorado.

Como saben, la película animada de Disney “La Sirenita” de 1989 se ha convertido en una película de acción real. Y aunque algunos fanáticos están molestos porque la protagonista será interpretada por una actriz negra, omiten un punto interesante: los interesantes orígenes homosexuales de la historia.

Cuando el autor danés Hans Christian Andersen escribió “La Sirenita” como un breve cuento de hadas en 1837, lo hizo como una forma de ilustrar su intento fallido de cortejar a un hombre heterosexual llamado Edvard Collin. Muchos biógrafos dicen que Andersen, que se sentía atraído por hombres y mujeres, añoraba tener un romance con Collin, pero éste hombre no correspondía a los deseos de Andersen porque era de una clase superior y desaprobaba las oberturas románticas de Andersen hacia él y posiblemente hacía una de sus hermanas.

El crítico de historia literaria y cultural Rictor Norton escribió:

En cartas escritas a su querido y joven amigo Edvard Collin en 1835–6, Andersen dijo: “Nuestra amistad es como ‘Los misterios’, no debe analizarse”, y “Te anhelo como si fueras una hermosa chica de Calabria”. El cuento de hadas [La Sirenita], fue escrito cuando Collin decidió casarse, Andersen se muestra como el extraño sexual que perdió a su príncipe cuando se enamora de otra persona.

Recordemos que, en la película de Disney, la joven sirena se enamora de un príncipe humano y luego vende su voz a una bruja marina para poder conseguir piernas, caminar en tierra e intentar cortejarlo. Tanto en la historia original como en la película de Disney de 1985, el príncipe se enamora de otra mujer, dejando a la sirena molesta.

En la película de Disney, la sirena se da cuenta de que la mujer es en realidad la bruja marina transformada en una forma humana, la villana lo hace para asegurarse que la sirena no encuentre el amor verdadero. Con la ayuda de sus amigos animales, la sirena desenmascara a la bruja y luego se casa con el príncipe.

Sin embargo, en la historia original, la nueva mujer no es una bruja, y en lugar del personaje principal quedarse con el príncipe, éste se casa con la nueva mujer, dejando a la sirena tan triste que se convierte en espuma de mar después de llorar de dolor. Toda una historia de amor no correspondida convertida en un cuento.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.