La vida real de una draga detrás del brillo y la fantasía

La vida real de una draga detrás del brillo y la fantasía

Por Luci

Amigos muchas veces ustedes nos miran sonrientes, entregadas al público, dando todo lo mejor de nosotras en los lugares que nos encontramos, es porque los queremos ver felices y disfruten su noche.

Pero detrás de toda esa alegría y fantasía existe algo que muy pocas veces hablamos o expresamos, creo se debe a que hemos creado un personaje el cual debe tener su personalidad a cada momento.

Yo sé que para muchos homosexuales que visitan los antros donde hay dragas, no entienden lo que estamos haciendo ahí, nos miran como unas simples ridículas vestidas o el estereotipo de que los hombres gays se visten de mujer.

Realmente nos esforzamos mucho por brindar la mejor fantasía cuando nos mires, dedicamos tiempo a nuestro maquillaje que muchas veces no es sencillo, pegarnos la peluca, colocarnos rellenos, montarnos, partir la cintura.

No es nada sencillo vernos como nos imaginamos en nuestra mente, pero siempre lo hacemos con mucho cariño para que todos ustedes puedan apreciar nuestro arte, lo que le podemos brindar.

Desde días pensando diseños de vestuario, pegar, coser, en fin, esto requiere mucha dedicación y entrega, de no ser así no podrán brindar lo que se espera en los antros, lo que nosotras queremos que vean.

Al final cuando ustedes se acercan a pedir una foto, a dar propina, a decirnos palabras bonitas, sabemos que valió la pena el esfuerzo que pusimos en todo esto, nos sentimos unas ganadoras, aunque eso no pase, igual lo somos por atrevernos a hacerlo.

Yo también soy un ser humano que siente, que tiene emociones, puedo reír, pero también llorar, cuando escucho el odio que externas otros gays en antros, me duele, pues se supone estamos juntos en esta lucha.

Debo aclarar que muchas de nosotras no nos transformamos para representarlos a ustedes, sino a nosotras mismas, para convertirnos en lo que deseamos, vernos como nosotras queremos.

En México ha tenido mayor aceptación este arte, pero aún queda mucho que trabajar, hay mucho talento nacional, hay chavas que dejan todo en el escenario, que dedican su ser a esto y eso es algo admirable.

Si no estás de acuerdo con este tipo de arte o no quieres dar propina, es muy respetable, pero no vayas tirando hate, ese te lo puedes quedar para ti, ya bastante tenemos con el resto de la sociedad.

Al igual que ustedes nosotras tenemos nuestra vida, salimos con amigos, vamos al súper, nos divertimos, realmente pueden ser más las similitudes que las diferencias, así que debemos comenzar por eso.

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.