Miss Gay Cuarentena 2020

“Miss Gay Cuarentena 2020”, el concurso que ha puesto en peligro de contagio a decenas de personas

Perú es uno de los países con más números de contagios de COVID 19 actualmente en toda Latinoamérica. El Ministerio de Salud registra números altos de infectados por coronavirus, sin embargo, las direcciones regionales de salud de este país reportan que las cifras en realidad son mucho más altas.

La situación es grave en ese país y por ello piden a sus pobladores que no salgan de casa y eviten al máximo el contacto, sin embargo, como les parece que un grupo de personas de nuestra comunidad se han tomado la crisis como chiste y han hecho un reinado que lo llamaron “Miss Gay Cuarentena 2020”. ¿Qué tal esto? Cómo de no creer.

El concurso se realizó en la región de Loreto donde las autoridades reportan 3.201 casos de infectados y subiendo cada día más, 264 fallecidos, aunque la Dirección Regional de Salud en Loreto dice que el número de muertos puede llegar a los 1000 en un solo hospital. Pero al parecer, esto no fue impedimento para que en un asentamiento de esa región organizaran un concurso de belleza gay, el cual llevó a decenas de personas, entre ellos menores de edad y adultos mayores, a reunirse para celebrar el concurso.

Todo quedó grabado en video:

Según el periódico La República de Perú, al lugar nunca llegó un ente de seguridad o las autoridades pese a que el sitio había música a alto volumen.

En el video se puede observar que los asistentes violaron las recomendaciones de quedarse en casa, uso del tapabocas, distanciamiento social y contacto entre personas. El evento duró más de una hora y a las asistentes no les importó contagiarse del coronavirus que tiene en confinamiento a todo el continente americano.

Lamentablemente es una mala imagen que deja este grupo de personas sobre la comunidad LGBTQ+.

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.