Nuevo brote de coronavirus en Corea del Sur inició en bares gay

Nuevo brote de coronavirus en Corea del Sur inició en bares gay

Por Staff

Todo apunta a que el nuevo brote de COVID-19 en Seúl, capital de Corea del Sur está vinculado con el distrito gay de esa ciudad.

El miedo en la comunidad LGBT+ de Corea del Sur está latente en este momento debido a la nueva alarma generada por un nuevo foco del coronavirus que al parecer se esparció entre 100 personas muchas de ellas homosexuales que tuvieron algún tipo de relacionamiento en los bares gay de Seúl.

Según informa The Guardian, la comunidad LGBTQ de Corea del Sur se ha convertido en el objetivo de la hostilidad generalizada de los medios de comunicación desde que apareció este brote de coronavirus. Los nuevos casos se han relacionado con establecimientos de Itaewon, el distrito gay clandestino de la ciudad.

Corea del Sur había logrado previamente suprimir su brote de coronavirus, pero el nuevo grupo de casos ha llevado a los periódicos a poner su vista esencialmente en las personas y lugares LGBTQ+ en un país donde las actitudes homofóbicas permanecen profundamente arraigadas.

El descaro de los medios se ha visto cuando han publicado historias de hombres que frecuentan bares y clubes gay de la ciudad, información como historial de visitas a estos lugares también como algunos datos personales.

En un comunicado, Solidarity for LGBT Human Rights of Korea criticó a los medios por publicar detalles personales sobre un hombre de 29 años quien dio positivo al COVID-19. «La actitud de los medios, que están obsesionados con revelar la orientación sexual del caso confirmado y desenterrar información que no tiene nada que ver con la enfermedad, está agregando un estigma de la enfermedad al odio a las minorías que ha prevalecido en la sociedad coreana», dijo el grupo.

Si bien la homosexualidad nunca ha sido criminalizada en Corea del Sur, sigue siendo un tabú.

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.