se llamaba alexa

Olga Tañón y (((Sonòsfera))) dedican canciones a chica transexual asesinada en Puerto Rico

Hace algunos meses una chica transexual que algunas personas reconocimos como Alexa fue acribillada a balazos en Puerto Rico, catalogando el brutal acontecimiento como un crimen de odio.

Sin duda una noticia que causó un gran impacto en redes sociales y el mundo, artistas como Bad Bunny protestaron en contra de este asesinato, portó una playera en el “show” de Jimmy Fallon con la leyenda: “Mataron a Alexa, no a un hombre con falda”.

Pero hace unos días la cantante puertorriqueña Olga Tañón ha publicado un hermoso y sentido tema dedicado a Alexa, que lleva por título el nombre de la chica, esto para pedir al mundo más tolerancia y menos odio.

Acompañado de un video sencillo nos muestra que cualquier persona puede ser víctima de violencia, no importa quien seas, el odio nos puede alcanzar a todos, aparecen diversos artistas en fotografías que se convierten en montajes de golpes.

Su letra tiene versos poderosos: “La inocencia se murió, la maldad se la llevó, la vida ha dejado huellas y penas, en mi amiga Alexa, con su espejo ella buscó, defenderse del dolor, Alexa desesperada lloraba, por el amor (Desesperó)”.

Los comentarios en el video reflejan la tristeza que muchas personas sienten respecto a cómo le fue arrebatada la vida a Alexa, la empatía está presente en nuestra sociedad, pues como lo dicen algunos usuarios: “Los buenos somos más”.

El mensaje es claro, uno que probablemente ya hemos podido ver y escuchar, pero que aún es necesario tenerlo siempre vigente en nuestra sociedad, así que, si deseas escuchar esta hermosa canción, aquí está:

La banda boricua (((Sonòsfera))) también hace algunos meses publicó una canción dedicada a Alexa, ellos decidieron inspirarse en los tristes hechos y en todo lo publicado en redes sociales para convertirlo en una expresión artística.

“Escribí la letra y música de Alexa la noche y madrugada del día después de su asesinato. A veces la musa llega por situaciones tristes e incomprensibles. En realidad, estas letras no debieron escribirse, así como a Alexa no debieron apagarla”, compartió Luis Enrique González para un medio local.

En su lírica podemos escuchar: “El odio ya triunfó porque nadie te entendió, tan siquiera, la ignorancia se atrevió a ser cómplice y traidor, que pena, luz que se apaga, arrancaron tus alas ya, estaba sola, estaba asustada, murió humillada, ALEXA”.

“Hay que amar más, mucho más y odiar menos”.

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.