Pese a protestas homofóbicas en Turquía, Netflix se niega a censurar personaje gay

Pese a protestas homofóbicas en Turquía, Netflix se niega a censurar personaje gay

Lastimosamente la serie ha sido cancelada por el momento. Se espera que Netflix anuncie “plan b” para esta serie.

El gobierno turco puso el grito en el cielo, después de leer el guion de la nueva serie original turca de Netflix, ‘If Only’. Se asegura que el gobierno turco permitía grabar la serie, solo si Netflix se comprometía a sacar la historia el personaje homosexual.

La historia sería producida por un reconocido cineasta de Turquía que con anterioridad ha realizado telenovelas y películas. Netflix contando con el apoyo de una figura tan importante en la creación de producciones turcas, confió en la realización de la serie, pero no contaba con el imprevisto que le exigió a última hora el gobierno.

Pese a protestas homofóbicas en Turquía, Netflix se niega a censurar personaje gay

El martes 21 de julio, un portavoz de la plataforma de streaming afirmó que la serie fue pausada porque hubo un disgusto con el gobierno del país, quienes considerado que tener un personaje de la comunidad LGBT sería una ofensa para la cultura turca en el exterior.

Esta noticia de censura ya se olía en el ambiente. Con anterioridad el guionista Ece Yorenc escribió en sus rede sociales, «Por la presencia de un personaje gay, no hemos recibido permiso para rodar la serie, lo que da bastante miedo de cara al futuro».

Con todo este lío, las autoridades turcas decidieron negar el permiso para las grabaciones. Todo se detuvo y hasta el momento Netflix no ha comentado si hay una segunda opción para las grabaciones, muchos esperan que se inicien en otro país donde no haya censura. Lo único seguro es que Netflix canceló la producción por el momento, debido a que se negó a aceptar las peticiones del gobierno de Turquía.

“If Only” cuenta el drama de una mujer infelizmente casada que viaja de vuelta en el tiempo, pero ese viaje podría demorar, pues hasta el momento Netflix no ha hecho nuevo pronunciamiento sobre si reanuda las grabaciones fuera de Turquía, o simplemente mete al baúl de los recuerdos este proyecto.

Fuentes: SPD Noticias, Spoiler

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.