Por qué la gente envía fotos de nudes a extraños y amantes

¿Por qué la gente envía fotos de nudes a extraños y amantes?

Los motivos varían entre hombres y mujeres, y su orientación sexual también influye.

Parece un hecho universal: mandar fotos estando desnudo. La pregunta es ¿por qué? Ahora, un estudio de la Universidad de Arizona pretende dar una posible respuesta, revelando una serie de razones para enviar desnudos y algunas diferencias interesantes entre las motivaciones de hombres y mujeres.

El estudiante de doctorado de sociología de la UA Morgan Johnstonbaugh le pidió a más de 1.000 estudiantes universitarios de siete universidades que hablaran sobre la última vez que decidieron enviar una foto sin nada de ropa o con algunas partes tapadas. Luego les dijeron que calificaran su decisión en una lista de 23 posibles razones por las que enviaron la foto, permitiendo marcar todas las razones posibles.

La diferencia en las razones fue notable. La razón más común para enviar una imagen explícita parece obvia: las mujeres y los hombres envían este tipo de imágenes con la idea de encender a su destinatario, y los hombres lo hacen el 73% del tiempo en comparación con las mujeres el 67% del tiempo. Tanto los hombres como las mujeres estaban igualmente interesados ​​en enviar una foto simplemente porque se los pidieron, y un 40% pasan fotos de una parte única del cuerpo a la persona que se lo pide.

Dicho esto, las mujeres tienen cuatro veces más probabilidades de enviar imágenes explícitas a otros con la esperanza de que la parte receptora no pierda el interés en ellas, o para impedirle al receptor que fije su mirada en personas distintas a ellas.

Además, para las mujeres lesbianas o bi, la opción de compartir fotos de desnudos tiene un objetivo distinto: empoderamiento y mejorar la confianza. Según el estudio las mujeres tienen cuatro veces más probabilidades de enviar ese tipo de imágenes como una forma de sentirse empoderadas, así mismo el doble de probabilidades que los hombres de enviar imágenes desnudas o semidesnudas para aumentar su confianza.

En otro estudio publicado en Journal of Sex Research investigadores encuestaron a 1,087 hombres para evaluar sus motivaciones a la hora de enviar mensajes de texto con sus genitales a otros hombres. Como parte del estudio, los investigadores pidieron a los participantes que completaran un cuestionario en línea que examinara rasgos psicológicos como el narcisismo, el exhibicionismo y el sexismo.

Para los hombres el hecho de enviar este tipo de fotos, tiene que ver con muchos factores, pero ninguno de estos o muy poco tenía que ver con el narcisismo. Al parecer el principal objetivo es esperar una foto similar a cambio, aunque un 18% envía las imágenes para su propia satisfacción. Pero, en su gran mayoría los hombres esperaban que sus destinatarios se “encendieran”.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.