Top Shelf, una canción LGBT muy al estilo country

Brandon Stansell, este hombre apasionado por la música country, cuenta en cada una de sus canciones como fue lo duro para él ser un hombre gay en el sur de los Estados Unidos y lo difícil que fue salir del closet aun sabiendo que su familia era muy religiosa.

Recordemos algunas canciones que Stansell ha escrito: Hometown, de su álbum debut Slow Down; habla sobre su salida de closet, como su familia lo tomó y en su video interpreta y recrea la situación, en un artículo de Plaza Diversa ya habíamos hablado de él, en donde confirma que fue su historia y en realidad vivió una dura etapa.

Pero no todo siempre fue malo, tuvo éxito siendo un cantante con el estilo country el cual Brandon mezcla con letras que él llama “muy corta venas” y las convierte en una inspiración para las personas que se puedan identificar con ella, ya que según Stansell, existen pocos cantantes de country gay.

Trabajo con Eureka O’Hara -participante de la Temporada 9 y finalista de la Temporada 10 del concurso RuPaul’s Drag Race- en “For you”, una canción alegre en donde la drag se enamora de un chico que conoce en una fiesta. Y en “Slow Down”, deja ver el amor entre dos hombres.

“Tenemos grandes personas en nuestras vidas y comenzamos a plantear esta idea de ‘estante superior’ como metáfora de las buenas personas que tenemos… Mis amigos me llaman cantante de canciones tristes, que normalmente es mi fuerte”, palabras que Stansell le dice a Wide Open Country, riendo. “Así que es realmente agradable tener una nueva canción optimista para agregar a la mezcla, especialmente en el verano”.

Para el cantante es importante poder cambiar el panorama de cómo piensa le gente del sur de Estados Unidos. Él dice que es muy difícil poder vivir en un lugar tan lindo como lo es Heartland y el sur, tener música es algo que todos necesitan para no sentirse solos, entonces pensó en poder escribir canciones gays que inspiraran a la gente que disfrutan del tipo de música hecha por él, para gente de su misma comunidad, por esto él dice estar orgulloso.

“Simplemente me hace sentir muy bien que finalmente puedan conectarse con alguien que sienten que es como ellos en un género que aman”. dice Stansell en Wide Open Country.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.